PANDEMIA
Oltra anuncia 11 millones en subvenciones sociales para hacer frente a la Covid
La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha agregado que un mínimo del 50% de las subvenciones irá destinado a cubrir el coste del personal adicional contratar y al esfuerzo de los profesionales
EFE - 11/11/2020
La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. EFE
La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. EFE
El Consell aprobará de manera inminente un decreto de concesión directa de subvenciones a centros, viviendas tuteladas y entidades de iniciativa social para hacer frente a las necesidades extraordinarias derivadas de la pandemia, al que se destinará 10,9 millones.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en la comisión de Política Social de Les Corts Valencianes, donde ha comparecido para informar sobre la situación de las residencias de mayores en relación con la pandemia de coronavirus.

"La pandemia no para y las actuaciones que llevamos a cabo tampoco", ha asegurado Oltra, quien ha agregado que un mínimo del 50 % de las nuevas subvenciones irá destinado a cubrir el coste del personal adicional contratado, así como al esfuerzo de los profesionales que trabajan cada día en situaciones muy difíciles.

Esta cuantía abarcará los costes salariales brutos (incluidos los pagos a la Seguridad Social correspondientes a la empresa) del personal contratado de manera adicional para sustituir las bajas producidas por la covid-19 o por las horas extraordinarias.

El resto de la cuantía, ha dicho Oltra, cubrirá las adquisiciones de material, como tabletas y televisiones, que posibilite que las personas residentes puedan vivir con mejor privacidad, mantener su autonomía y facilitar el contacto con el exterior y sus familias.

La vicepresidenta ha anunciado también que este viernes el pleno del Consell aprobará el decreto ley para compensar económicamente el esfuerzo realizado por el personal sanitario y sociosanitario público durante el anterior estado de alarma, y ha pedido el apoyo de los grupos parlamentarios para validarlo en Les Corts.