ALDAIA
El Ayuntamiento de Aldaia convoca las ayudas para deportistas de alto rendimiento de la localidad
La finalidad de estas becas es la de colaborar en los gastos federativos, de desplazamientos a los lugares de competición y de la formación y preparación correspondiente de estos deportistas
REDACCIÓN - 25/09/2020
Deportistas de élite. EPDA
Deportistas de élite. EPDA

Aldaia reedita este año las ayudas para los deportistas de élite. Esta beca económico-deportiva va destinada a las personas que realizan deporte de alto nivel y que han sido acreditados como DAN (deportistas de alto rendimiento), y se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Deportistas de Aldaia 2020.

Fuentes del departamento de Deportes del municipio apuntan que "a través de esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Aldaia se pretende ofrecer un reconocimiento público al esfuerzo diario de quienes se entregan a la práctica deportiva, ya que suponen un ejemplo de esfuerzo, superación y compromiso personal que creemos que es muy positiva como modelo a seguir para los niños y niñas y para las personas jóvenes de nuestro pueblo".

"La finalidad de estas ayudas es la de colaborar en los gastos que la formación, preparación deportiva y la competición exige a los deportistas de alto rendimiento "convertidos en referente y modelo para la juventud, favoreciendo su perfeccionamiento, en orden al logro de un más alto nivel en un futuro próximo", explican desde el departamento de Deportes del municipio.

Plazo de solicitudes abierto

La convocatoria de presentación ya está abierta, y las solicitudes y documentación correspondiente se tendrán que entregar preferentemente de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Aldaia (Catálogo de trámites/Deportes/Ayuda deportistas de élite), precisando para ello de la identificación digital oportuna.

Asimismo, desde el consistorio puntualizan que, de manera alternativa, este trámite podrá realizarse mediante la presentación de la solicitud y documentación en el registro de entrada del consistorio, situado en Plaza de la Constitución nº10.