MASSALAVÉS
El Ayuntamiento de Massalavés intensifica las labores de desbroce y limpieza de los caminos del término rural
Para los trabajos se cuenta con quince personas
REDACCIÓN - 01/08/2020
Desbroce de caminos y cunetas
Desbroce de caminos y cunetas

Gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario, impulsado por el Servicio Público de Empleo Estatal, un total de 15 personas se encuentran durante estas semanas realizando tareas de desbroce y reparación en varias zonas del término municipal de Massalavés. Un trabajo que permite al municipio mantener en buen estado gran parte de caminos y viales durante la temporada estival, al tiempo que se fomenta la prevención de incendios forestales.

Se trata de un plan que refuerza las labores que se realizan habitualmente en la localidad y que está dividido en dos fases: una primera de desbroce y limpieza en profundidad de las zonas que se encuentran en peor estado, continuando posteriormente, en una segunda etapa con estas tareas de forma habitual como mantenimiento.

"La finalidad, además de combatir el paro agrícola estacional con la contratación de 15 vecinos y vecinas de nuestra población, es acondicionar espacios de paso y acceso para para su uso y disfrute. Cumplimos con dos propósitos: Mitigar de algún modo el desempleo en el sector primario en un momento en que es especialmente necesario por la crisis que estamos sufriendo y a la vez, mejorar el entorno de Massalavés con actuaciones en cunetas, barrancos y caminos rurales", señala Puri Noguera, alcaldesa de la población de la Ribera Alta.