MASSALFASSAR
Alvaro Montañés (PP), nuevo alcalde de Massalfassar tras la moción de censura a Compromís
Con los votos favorables de PP, Ciudadanos, Demócrates Valencians y el edil del PSOE
REDACCIÓN - 13/07/2020
Montañés, con la vara de mando, rodeado por compañeros del PP. EPDA
Montañés, con la vara de mando, rodeado por compañeros del PP. EPDA
El portavoz del grupo popular en el Consistorio de Massalfassar, Alvaro Montañés, se ha convertido esta mañana en el nuevo alcalde de Massalfassar al aprobarse la moción de censura contra Joan Morant, de Compromís. La moción ha salido adelante con los votos de los representantes del Partido Popular, Ciudadanos, Demócrates Valencians e, incluso, del único edil socialista Ismael Gimeno, quien ha roto la disciplina de la dirección de su partido por segunda vez -lo hizo ya al no aprobar los presupuestos municipales- que le instó a votar en contra de la propuesta de censura.

Según recoge el acuerdo, la Alcaldía de Massalfassar recaerá en el PP hasta agosto de 2021 y luego en Cs hasta que finalice la legislatura.

Higinio Yuste, portavoz de Cs, se ha comprometido en el pleno a "gobernar Massalfassar desde la unión y la cooperación".  Además ha explicado que el nuevo equipo de gobierno "es una conjunción perfecta para gestionar el municipio" y ha destacado que el municipio necesita un gobierno fuerte que le dé estabilidad y garantice una gobernabilidad eficaz para mejorarlo. 

También ha hecho referencia a los presupuestos y ha argumentado que "es imposible salir de esta crisis sin unos nuevos presupuestos".

En la misma línea, el edil ha indicado que "no solo no se ha contado con la oposición en el último año sino que el ya exalcalde incluso ha llegado a insultarnos en los plenos". Por todo esto, ha defendido, "esta moción de censura es un acto de responsabilidad para con nuestro pueblo".

Al igual que Yuste, los portavoces de las otras formaciones políticas, Álvaro Montañés (PP) y Carles Fontestad (Demòcrates Valencians), han defendido la presentación de la moción ante "la inacción del gobierno municipal, su nefasta gestión y su incapacidad para trabajar por Massalfassar".