POLINYÀ DE XÚQUER
Polinyà del Xúquer no ha registrado ningún nuevo contagio por coronavirus en los últimos quince días
La cifra de personas muertas desde que empezara la pandemia es de 0
REDACCIÓN - 23/06/2020
Único pleno de la corporación celebrado durante el estado de alarma
Único pleno de la corporación celebrado durante el estado de alarma

La Conselleria de Sanidad hizo públicos los datos de afección por la Covid-19 por municipios a finales de mayo justo cuando se iba avanzando en la desescalada. En los últimos 15 días, el municipio de Polinyà del Xúquer, con una población aproximada a los 2.500 habitantes, no ha registrado ningún contagio por coronavirus.

Desde que empezara la pandemia, esta localidad de La Ribera Baja ha registrado 3 personas contagiadas y ningún fallecimiento.

La Comunidad Valenciana continúa registrando un número de altas muy superior al de nuevos contagios. Los últimos datos hablan de 23 altas a pacientes con coronavirus frente a 7 nuevos casos positivos, una tendencia que reduce cada día el número de casos activos. Las cifras facilitadas en la tarde de ayer hablaban de ningún fallecimiento en el último día.

A pesar de las buenas cifras a nivel autonómico, las autoridades sanitarias recuerdan que es necesario no bajar la guardia y destacan el uso de mascarillas, el lavado de manos y mantener la distancia social como elementos imprescindibles para evitar nuevos brotes como ha sucedido en Pekín o en Alemania.