CORBERA
Corbera no ha registrado ningún nuevo contagio por coronavirus en los últimos quince días
La cifra de personas muertas desde que empezara la pandemia es de 0
REDACCIÓN - 20/06/2020
Pleno municipal con mascarillas
Pleno municipal con mascarillas

La Conselleria de Sanidad hizo públicos los datos de afección por la Covid-19 por municipios a finales de mayo justo cuando se iba avanzando en la desescalada. En los últimos 15 días, el municipio de Corbera, con una población ligeramente superior a los 3.100 habitantes, no ha registrado ningún contagio por coronavirus.

Desde que empezara la pandemia, esta localidad de la Ribera Baixa ha tenido seis personas contagiadas y ningún fallecimiento.

La Comunidad Valenciana continúa registrando un número de altas muy superior al de nuevos contagios. Los últimos datos hablan de 80 altas a pacientes con coronavirus frente a solo 10 nuevos casos positivos, una tendencia que reduce cada día el número de casos activos. Las cifras facilitadas en la tarde de ayer hablaban de un nuevo fallecimiento.

A pesar de las buenas cifras a nivel local y autonómico, las autoridades sanitarias recuerdan que es necesario no bajar la guardia y destacan el uso de mascarillas, el lavado de manos y mantener la distancia social como elementos imprescindibles para evitar nuevos brotes como ha sucedido en Pekin o en Alemania.