ALBUIXECH
Albuixech no registra ningún contagio por coronavirus en los últimos 15 días
La cifra de personas muertas desde que empezara la pandemia es de 8
REDACCIÓN - 18/06/2020
Dos mujeres compran con mascarilla estos días. EFE
Dos mujeres compran con mascarilla estos días. EFE

La Conselleria de Sanidad hizo públicos los datos de afección por la Covid-19 por municipios a finales de mayo justo cuando se iba avanzando en la desescalada. En los últimos 15 días, el municipio de Albuixech, con una población de más de 4.000 habitantes, no ha registrado ningún nuevo contagio por coronavirus.

Desde que empezara la pandemia, esta localidad de l'Horta Nord ha alcanzado la cifra de 25 personas contagiadas por el Covid-19 y ocho personas fallecidas. Los casos se produjeron en un centro residencial ubicado en la población.

En la Comunitat Valenciana, de todos los casos de coronavirus detectados desde el inicio de la pandemia quedan en estos momentos activos 2.097 casos, por lo que ya no lo están 9 de cada 10. En esta línea, las altas a pacientes continúan en aumento cada día, y en las últimas 24 horas se han registrado 87 que elevan a 14.037 el total de personas curadas. Por provincias: 1.665 en la provincia de Castellón, 4.856 en la de Alicante y 7.511 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a desplazados.

A pesar de las buenas cifras, las autoridades sanitarias recuerdan que es necesario no bajar la guardia y destacan el uso de mascarillas, el lavado de manos y mantener la distancia social como elementos imprescindibles para evitar nuevos brotes como ha sucedido en Pekin o en Alemania.