CANET D'EN BERENGUER
Leandro Benito (PP) critica al Gobierno de Canet por pedir a las asociaciones culturales que devuelvan las subvenciones con la excusa del coronavirus
''Ellos prefieren gastar en dinero en otras cosas, como app's innecesarias, vídeos y teles autopromocionales o productividades discrecionales a según qué funcionarios''
P. VALENCIANO - 01/06/2020
Cartel del PP de Canet. EPDA
Cartel del PP de Canet. EPDA
Leandro Benito. EPDA
Leandro Benito. EPDA
El ex alcalde de Canet d'En Berenguer, Leandro Benito (PP), ha criticado al Gobierno de Canet d'En Berenguer -formado por PSOE, Compromís y EU y apoyado por el ex socialista Joaquín Rambla- por pedir a las asociaciones culturales que devuelvan las subvenciones con la excusa del coronavirus. ''Ellos prefieren gastar en dinero en otras cosas, como app's innecesarias, vídeos y teles autopromocionales o productividades discrecionales a según qué funcionarios'', denuncia Benito, quien ha hecho una publicación muy crítica en redes sociales:

''Las asociaciones son un importante pilar en el tejido social de nuestro municipio. No es de recibo, en absoluto que el ayuntamiento les pida que renuncien a parte de su subvención y todavía menos con la excusa de que va ese dinero para servicios sociales. Son los gobernantes los que deciden las políticas que quieren hacer y donde hacen las inversiones. Si prefieren gastar dinero en otras cosas como app's innecesarias, vídeos y teles autopromocionales o productividades discrecionales a según qué funcionarios, no carguen la responsabilidad de recursos en el área social a la falta de caridad de las asociaciones. La caridad la ejerce cada persona a nivel individual'', señala.

''Las asociaciones -prosigue Benito- necesitan esas subvenciones para pagar profesores, comprar material o disminuir las cuotas de socios y familias que falta va a hacer. Además, el panorama económico que se avecina es muy malo y aunque no puedan realizar todas las actividades con normalidad, vamos a seguir teniendo muchos gastos y vamos a tener menos ingresos y socios. Pero si los administradores del Ayuntamiento, consideran que quieren destinar ese dinero a otras cosas, que lo hagan, están en su derecho y ya nos las apañaremos. Pero que no lo planteen como "falta de solidaridad" o como si les sobrara el dinero a las asociaciones y clubes por que no es así. Al final es política y cada gobierno decide por queé cosas apostar más o apostar menos y a que políticas dar más o menos importancia''.

''Es momento de apostar por la cultura, el deporte y el asociacionismo. No es momento de recortes, rebajas con falsas coartadas'', conluye.