CAUDETE DE LAS FUENTES
Municipalizan el agua potable para mejorar la calidad de una red abandonada
El concesionario no realizaba el mantenimiento de la red que estaba envejecida
A. GARCÍA - 21/02/2020
El Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes ha conseguido completar el proceso de municipalización del agua potable después de haber tomado hace 4 años la decisión.

El objetivo del Consistorio es mejorar la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía, ya que durante el periodo de gestión externa la empresa concesionaria no ha mentenido las infraestructuras, llegando a un estado de gran envejecimiento en la red.

"Sabemos que será duro el inicio pero estamos seguros de conseguir una mejora sustancial en la prestación del servicio", ha señalado la alcaldesa, Vanesa López quien recuerda que durante estos años, el Ayuntamiento ha tenido que realizar inversiones en numerosas calles a través de subvenciones para suplir esas deficiencias. "El tema del agua ha sido todo un reto para este ayuntamiento, ya que durante muchos años no se ha invertido en la renovación de tuberías y alcantarillado", añade López.

"¿Para qué tener un concesionario al que solo le importa la facturación de nuestros vecinos y no invertir en el mantenimiento?", se pregunta la primera edil.

Según Vanesa López, la concesionaria ni ha pagado un canon al Ayuntamiento y no ha hecho ninguna mejora para el buen servicio de este bien como es el agua potable. "Este Ayuntamiento seguirá trabajando para mejorar nuestro municipio siempre velando por el bien del ciudadano", concluye la responsable.