FIESTAS
Los niños, protagonistas de la Cordá en las Fiestas Mayores de Paterna
El cohetódromo acogió la Cordà Querubín, Infantil y Juvenil en la que participaron menores de entre 8 y 18 años
REDACCION - 23/08/2018
Participantes en la pequeña Cordá
Participantes en la pequeña Cordá

Los niños y niñas de Paterna se convirtieron en los protagonistas de las fiestas de fuego del municipio durante la celebración de una Cordà especial organizada por la Federación Interpenyes y con la colaboración del Ayuntamiento.

Cientos de vecinos y vecinas se acercaron hasta el cohetódromo para disfrutar del original espectáculo de fuego en el que los menores pudieron disparar cohetes adaptados a su edad.

Primero fue el turno de la Cordà Querubin, con participantes de entre 8 a 10 años, seguido de una Cordà Infantil dirigida a niños y niñas de 10 a 14 años y por último la Cordà Juvenil para menores de 18 años.

Los diferentes espectáculos contaron con los rituales propios de la Cordà, como el paso de la corneta por la jaula, en el que participaron el Alcalde, Juan Antonio Sagredo y el Coéter Major, Antonio Monrabal, así como el encendido de la bengala verde que da comienzo a la tirada de cohetes.

Los participantes, que habían recibido un curso específico y contaban con credenciales oficiales, recibieron de manos de la concejala de Fuego, Paqui Periche un diploma acreditativo por su participación en el evento.

Tobogán acuático gigante

La Reina de las Fiestas, Carolina Bertó y su Corte, Veli Blay, Alba Espada y Claudia Bertó fueron las encargadas de inaugurar el tobogán gigante acuático que durante la mañana atrajo a cientos de paterneros y paterneras de todas las edades.

Con más de 100 metros de longitud, el tobogán instalado en la calle San Antonio, permitió a todos los asistentes disfrutar de una mañana de ocio y diversión al aire libre.

Actividades Infantiles

La tarde contó con actividades infantiles como el espectáculo teatral "El club de los kakamonstruos" en el parque Alborgí y el pasacalle de Cohetes de Lujo en el que los menores iluminaron las calles del municipio con cohetes adecuados para su edad.

Cena y baile de disfraces de Intercomparsas

La Federación Intercomparsas de Paterna celebró ayer su anual cena de hermandad en el Villar Palasí. Además de comparseros y comparseras, muchos vecinos quisieron unirse a la fiesta que terminó con un baile de disfraces y orquesta en directo.