Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Vuelven a sus casas las decenas de vecinos desalojados por el incendio de la Marina Alta
La intensidad del incendio empujó a Emergencias a establecer la situación 1 del plan especial contra los incendios forestales
0
EFE - 15/11/2023
Según Emergencias de la Generalitat Valenciana, a las 6 horas ese primer foco está bajo control y el otro se halla en un lugar de más difícil acceso y sigue activo, y se ha logrado darlos por estabilizado a las 7.50 horas. EFE/Natxo Francés
Las decenas de vecinos desalojados de sus viviendas de Ràfol y Benimeli a causa del virulento incendio forestal de última hora de este martes en la sierra de Segària de Ràfol d'Almunia ya han podido volver a sus casas, una vez que las llamas han sido dadas por estabilizadas.
Según Emergencias de la Generalitat Valenciana, desde primera hora han participado en las labores de extinción dos medios aéreos, ocho dotaciones de los bomberos del Consorcio Provincial, tres autobombas con otras tantas brigadas forestales, dos coordinadores y un jefe de comarca del Centro de Prevención de Incendios, además de dos ambulancias.
El incendio presentaba dos focos de relevancia que han sido controlados a primera hora del miércoles después de una noche en la que las llamas obligaron al desalojo de decenas de personas de casas dispersas por la montaña y en las cercanas poblaciones de Ràfol y Benimeli, concretamente en el camino que dirige a Las Antenas de Segària, en la urbanización Font Català, con alrededor de 40 personas, y en las casas de la zona alta cercana al cementerio de la cercana localidad de Benimeli.
La intensidad del incendio empujó a Emergencias a establecer la situación 1 del plan especial contra los incendios forestales.