Vigilancia de incendios / Foto: Ayuntamiento de Vila JoiosaLa Policía Local de Villajoyosa ha puesto en marcha un dispositivo especial preventivo de vigilancia en las partidas rurales donde, además, se usarán los drones para detectar cualquier conato de incendio o incidencia ante la alerta por el riesgo de incendios forestales.
El Alcalde Marcos Zaragoza ya avanzó el pasado martes que se iba a extremar la vigilancia en las zonas forestales ya que la que la Generalitat Valenciana ha establecido una alerta por el riesgo de incendio.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Santamaría, explicó que “la Policía Local está realizando ya vigilancia en las zonas con mayor riesgo, no solo con los medios tradicionales, sino que se están utilizando los drones para poder controlar la situación desde el aire y poder detectar cualquier incidencia con la máxima rapidez”.
Esta tecnología permite sobrevolar las zonas rurales y poder controlar desde el aire prácticamente cualquier espacio. De esta manera, se puede detectar si hay humo o un conato de incendio para avisar de una forma ágil al resto de agentes del lugar donde se ubica dicha incidencia.
El dispositivo especial de vigilancia que se mantendrá durante los próximos días cuenta también con las motocicletas de montaña de la Policía Local para completar las labores de prevención.
El edil recordó que este jueves, 14 de agosto, se mantiene el nivel de preemergencia extremo por riesgos de incendios forestales en toda la Comunidad Valenciana, según la alerta decretada por la Generalitat. “Se recuerda a los ciudadanos que hay que tener precaución y que está prohibido hacer fuego en zonas forestales o usar herramientas o máquinas en estas zonas que puedan ocasionar un incendio”, indicó el concejal del área. “En el caso de ver humo o fuego, hay que avisar de inmediato al 112”, añadió.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia