El alcalde Marcos Zaragoza y la concejala de Educación Marisa Mingot en su visita al colegio Poble Nou de Villajoyosa. / EPDAEl Ayuntamiento de Villajoyosa destinará cerca de 360.000 euros a realizar obras de mejora en los colegios públicos. Los trabajos consisten tanto en tareas básicas como reparaciones o pintado de aulas; hasta obras de mayor envergadura como la reforma integral de la cocina en el CEIP La Hispanitat, la reparación del tejado del CEIP La Torreta o la intervención en la estructura o pintura del CEIP Poble Nou.
El alcalde Marcos Zaragoza y la concejala de Educación Marisa Mingot han visitado los centros escolares de Villajoyosa para comprobar el estado de todas las instalaciones ante el inminente inicio de curso. Ambos han estado acompañados de responsables de cada centro.
Marcos Zaragoza explicó que “vamos a invertir cerca de 360.000 euros en el mantenimiento y mejora de los centros escolares. Se van a realizar actuaciones importantes para mejorar el día a día de los alumnos y los trabajadores de cada uno de ellos”.
La concejala de Educación, Marisa Mingot, apuntó que “vamos a seguir invirtiendo en los centros escolares para que las instalaciones sean las mejores para los alumnos de Villajoyosa. Es una prioridad para este equipo de Gobierno seguir mejorando los colegios y dotarlos de la mayor accesibilidad”.
Las actuaciones se han estipulado según las necesidades de cada colegio. En el colegio público Poble Nou, el acondicionamiento estructural, la pintura del edificio interior y el cambio de vallado perimetral.
En el CEIP La Torreta, la pintura interior del centro, el acondicionamiento completo del tejado, el cambio de la puerta de acceso en la zona de infantil, además de cambiar el sistema eléctrico a led y reparar los baños. En el CEIP la Hispanidad, los trabajos son la reforma integral de la cocina, la sustitución de las ventanas del comedor y la reparación de los accesos.
En el Centro de Educación Especial (CEE) Secanet, el cambio de las puertas de acceso y la mejora de accesibilidad también en los accesos. En el CEIP La Ermita, reparación de los baños exteriores, sustituido las puertas interiores y exteriores, y se ha separado la zona deportiva de la zona interior del centro; además del cambio de electricidad a led. El Ayuntamiento ha licitado ya también la instalación de un ascensor en el CEIP Mare Nostrum para mejorar la accesibilidad del mismo.
Aula UECO
Con todo, en el CEIP Gasparot se han invertido cerca de 5.000 euros para adecuar una nueva aula para la instalación una Aula UECO para el curso 2025/2026, una unidad específica para atender al alumnado con necesidades adaptativas. Esta se suma a la que ya dispone el colegio público María Francisca Ruiz Miquel para Primaria y la de Educación Secundaria del IES La Malladeta que se instauró el pasado curso.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia