La numerosa colonia británica de Torrevieja ha homenajeado este lunes a las más de 200 víctimas mortales de la dana que ha asolado Valencia en el solemne y tradicional acto para recordar a los caídos desde la I Guerra Mundial: El día del Recuerdo, también llamado de los Veteranos o de la Amapola (Poppy Day).
Como es tradición en todas las ciudades y pueblos del Reino Unido desde 1920 cada día 11 a las 11 horas del mes 11, la colonia británica de Torrevieja ha organizado esta celebración para recordar a los caídos desde la Gran Guerra y este año se ha incluido un recuerdo a las víctimas del mayor desastre natural ocurrido en España en las últimas décadas.
En Torrevieja han participado veteranos de la Royal British Legion, como un exparacaidista de 97 años superviviente de la Segunda Guerra Mundial y que acude todos los años a la ceremonia.
Tras un minuto de silencio, se ha desarrollado la misa en español e inglés, y a continuación ha habido una ofrenda floral en la plaza de la Constitución en memoria de los caídos en las guerras y por el terrorismo, además de los fallecidos por la riada de Valencia.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha agradecido a los británicos el gesto que han tenido con las víctimas de la dana, y ha valorado "especialmente que el padre que ha oficiado la misa" que lo haya hecho en castellano al principio y en inglés a continuación.
El alcalde también ha destacado la "multiculturalidad de la ciudad de Torrevieja" y ha manifestado que el "hermanamiento" entre las distintas culturas hace que el pueblo británico esté cerca del español ante una desgracia como la ocurrida.