Imagen cedida por Oceanogràfic
Una tortuga boba de gran tamaño ha desovado este miércoles en la playa de Poniente de Benidorm (Alicante) y la Policía Local ha procedido al balizamiento de la zona a la espera de la llegada del personal de l’Institut Cavanilles de Biodiversitat i Biologia Evolutiva i de l’Oceanogràfic de València, que determinará el número de huevos depositados por el ejemplar.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, este hecho se ha producido en torno a las 07.30 horas y de él han sido testigos varias personas que se encontraban paseando por la playa y que han dado aviso a la Policía Local. Tras desovar sobre la arena de Poniente, la tortuga ha vuelto al mar.
Efectivos del cuerpo se han desplazado inmediatamente hasta la zona, que ha sido balizada a la espera de la llegada del personal de l’Institut Cavanilles de Biodiversitat i Biologia Evolutiva de la Universitat de València y de l’Oceanogràfic. Será en ese momento cuando se conocerá el número de huevos depositados por el ejemplar.
En la activación y desarrollo del protocolo establecido para estos casos también está colaborando el guarda rural del Ayuntamiento de Benidorm, según la nota de prensa.
Un acontecimiento similar ocurrió ayer, martes, en la provincia de Alicante donde una tortuga que había anidado en el litoral de Torrevieja, bautizada con el nombre de 'Pura Vida', había desovado 64 huevos en la playa de Los Locos, en este municipio, que han sido rescatados.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia