El arma simulada en una imagen facilitada por la Policía Nacional. / EPDALa Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 65 años que, tras discutir con otro en establecimiento de hostelería del centro de la ciudad, sacó un arma de fuego manipulada y preparada para efectuar disparos y amenazó a la persona con la que discutía y al resto de clientes del local.
En una llamada de aviso a la Sala CIMACC del 091, una persona manifestó que se estaba produciendo una discusión entre dos varones en el interior de un establecimiento y que uno de ellos portaba un arma de fuego y estaba amenazando al resto de clientes del bar, teniendo el arma en la mano y agitándola en el aire.
A la llegada de los agentes, este varón emprendió la huida, iniciándose una persecución a la que se unieron diferentes unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Alicante, entre ellas varias motos de la Unidad de Prevención y Reacción, según fuentes policiales.
El hombre se introdujo en el baño de otro bar cercano, con la intención de evadirse de la acción policial, pero uno de los agentes consiguió que no cerrara la puerta y logró sacarlo al exterior del local, extremando las medidas de seguridad, dada la peligrosidad de la llamada inicial.
Tras asegurar la situación y conseguir los agentes tranquilizar al varón, quien se encontraba bastante agitado en esos momentos, los agentes le encontraron el arma, que llevaba en una funda exterior de cuero negro, a la altura de la cintura, comprobando que estaba montada y con un cartucho en recamara preparada para su uso.
Resultó ser un arma simulada, aunque su apariencia era la de un arma real y además iba dotada de 6 cartuchos de munición detonante, "dándole un cariz más real si cabe", según las fuentes.
Posteriormente, cuando los agentes se entrevistaron con los testigos de los hechos éstos atestiguaron que todo había comenzado en el interior del local donde, por motivos que desconocían, vieron a dos varones discutiendo acaloradamente, y una camarera intervino para calmar la situación y consiguió acompañar a uno de los varones a una mesa exterior del bar.
Según explicó la empleada del hogar, el hombre sacó una pistola y comenzó a manipularla, llegando incluso a caérsele un cartucho al suelo, mientras gritaba que saliera del interior del bar el otro hombre implicado en los hechos con el que había discutido, mostrando una actitud bastante agresiva e intimidatoria.
La camarera manifestó además que, durante el transcurso de los hechos, el local estaba lleno de clientes, incluidas familias con niños, "provocando gran pánico incluso entre los numerosos viandantes que concurrían por la zona".
Por todo ello, los agentes, una vez considerados todos los hechos, detuvieron al varón como presunto autor de los delitos de amenazas graves y desórdenes públicos.
El detenido, de nacionalidad española, de 65 años de edad, que contaba con un largo historial delictivo, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.
La Policía Nacional recuerda que, la tenencia y porte de armas simuladas por la vía pública, se encuentra totalmente prohibido por el reglamento de armas y que conlleva serias sanciones.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia