Una imagen de la protesta publicada en redes sociales por la Plataforma por la Reversión del Hospital del Vinalopó.
Una cadena humana ha rodeado este sábado el Hospital del Vinalopó, en Elche (Alicante), para exigir la reversión a la gestión pública del Departamento de Salud Elche/Crevillente.
La Plataforma por la Reversión del Hospital del Vinalopó ha convocado a la ciudadanía de Elche, Crevillente, Aspe, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes, a manifestarse este sábado para pedir a la Generalitat Valenciana que asuma la gestión pública de la sanidad de esta parte de la población.
"La lógica de cualquier empresa privada es el beneficio y eso siempre va en menoscabo de las prestaciones, de las ratios y de los profesionales. Carlos Mazón que se deje de ideologías y que escuche a los ciudadanos", ha declarado Agripa Hervás, miembro de dicha Plataforma.
Según Agripa Hervás, la plataforma "no se ha definido con ninguna ideología, simplemente tenemos un agravio comparativo con respecto a la sanidad pública”.
Por su parte, Carmen Palomar, secretaria general de CCOO Vinalopó-Vega Baja y miembro de la Plataforma, ha explicado que la organización ha recogido 10.000 firmas para exigir la reversión del centro hospitalario.
"Hay fuga de profesionales hacia otros departamentos donde los derechos de los trabajadores se respeta más. Hay muchas razones para que antes de que termine el mes Carlos Mazón revierta la sanidad a la pública, ya que somos el único departamento de salud que queda sin revertir”, ha manifestado Palomar.
La manifestación ha partido a las 10 horas desde la Plaza dels Algeps y ha discurrido por calles de Elche hasta llegar al Hospital del Vinalopó, donde se ha rodeado el centro hospitalario con una cadena humana.
Teresa Boix, miembro de la Plataforma y usuaria en Crevillente, ha explicado que los motivos por los que reivindican la reversión son por las demoras de más de un mes en Atención Primaria y los constantes cambios de facultativos debido a la rotación de personal.
También la incompatibilidad del sistema informático de Ribera Salud con la red pública de salud valenciana y la falta de especialistas o las demoras de hasta un año en las citas para una especialidad.
“Exigimos una sanidad pública y de calidad. Lo que están haciendo es jugar con la sanidad de las personas y lo que nos moviliza es la injusticia. Todo son quejas en los centros de salud por las largas listas de espera o la fuga de profesionales”, ha añadido Teresa Boix.
La manifestación y cadena humana se suma a otras acciones reivindicativas que ha llevado a cabo la Plataforma desde su creación para exigir al Consell que no renueve la prórroga del contrato entre la empresa concesionaria, Ribera Salud, y la Generalitat Valenciana.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia