Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Un surfista se salta el confinamiento en Guardamar del Segura (Alicante) y se excusa con la Guardia Civil: Creía que hacer deporte en el mar se permite
Un bañista también ha sido denunciado anónimamente por un vecino cuando disfrutaba de la playa en el área conocida como las "casas de pescadores"
0
EFE - 14/04/2020
El surfista, en una imagen de la Guardia Civil. EFE
Una persona que ha sido multada cuando practicaba surf en una playa de Guardamar del Segura (Alicante) alegó a los agentes de la Guardia Civil que "creía que hacer deporte en el mar" estaba permitido.
Según fuentes del instituto armado, un vecino que lo vio desde la ventana de su domicilio alertó del surfista en una zona apartada a la altura de las dunas del municipio y, por lo tanto, poco visible desde la carretera cercana, que además está restringida para el tráfico de vehículos.
Los agentes tuvieron que bordear en coche la zona del puerto para después continuar andando hasta llegar a alcanzar a esta persona, quien al identificarlo alegó que desconocía que hacer deporte dentro del agua estaba prohibido.
Además, un bañista también ha sido denunciado anónimamente por un vecino cuando disfrutaba de la playa en el área conocida como las "casas de pescadores", una zona que se caracteriza por tener una playa imposible de ver desde la carretera, ya que las viviendas que hay junto a ella impiden su vista.
Ambos hombres han sido propuestos para infracción por incumplir la orden de prohibición de circulación que establece el Real Decreto 463/2020.