La rápida actuación de un agente de la Policía Local de Xàbia ha sido clave para salvar la vida a un bebé de 16 meses inconsciente, tras atragantarse con leche en las inmediaciones del colegio "Graüll".
Según ha informado este miércoles el ayuntamiento, los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo cuando una mujer se acercó al agente, que en ese momento se encontraba preparando el lugar para la salida escolar, visiblemente alterada con su bebé inconsciente en brazos.
De inmediato, el policía procedió con maniobras para poder abrir las vías respiratorias del bebé y practicarle primeros auxilios mientras solicitaba apoyo a la Central y, finalmente, el bebé recuperó la consciencia y la respiración y fue trasladado, junto con su madre, hasta el centro de salud para una evaluación médica.
El concejal delegado de Seguridad, Juan Ortolá, ha querido destacar la importancia de la formación de los agentes en primeros auxilios y técnicas avanzadas en emergencias sanitarias, al ser los primeros intervinientes en estas situaciones en más de 500 casos al año.