Los vecinos de algunas zonas de Altea no podrán utilizar el agua potable para llenar piscinas ni regar jardines. El alcalde, Diego Zaragozí, ha emitido este miércoles un bando de urgencia "con motivo de la excepcional situación de sequía", por el que se prohíbe utilizar el agua de la red de abastecimiento domiciliaria para estos usos en los sectores de La Malla (Altea Hills), Mascarat, Alhama Candela y Sierra Altea II.
También se prohíbe su uso en esas zonas para la limpieza y baldeo de viales, calles, sendas y aceras, de carácter público o privado, sin perjuicio de la necesidad del mantenimiento de las condiciones higiénicas y sanitarias apropiadas.
Estas restricciones afectan a los ámbitos de La Malla (Altea Hills), Mascarat, Alhama Candela y Sierra Altea II, en virtud de la Resolución de la Alcaldía para la aplicación de la Ordenanza Municipal Reguladora de medidas excepcionales en materia de abastecimiento de agua en caso de sequía.
Por su parte, la edil de Infraestructuras y Ciclo Hídrico, Aurora Serrat, ha explicado que, debido a la sequía que padecen "estos últimos meses y el aumento del consumo del agua en verano, se hace necesario tomar medidas excepcionales y preventivas para mantener el volumen de los pozos de la Sierra que afectan a La Malla, Mascarat, Alhama Candela y Sierra de Altea II".
"Por este motivo se prohíbe el uso del agua de la red domicialiaria" en las citadas zonas para "el riego de jardines, huertos, terrazas, zonas verdes y deportivas, de carácter privado o público; el llenado de piscinas, fuentes y estanques, públicos o privados, y la limpieza y baldeo de viales, calles, sendas y aceras, de carácter público o privado", ha especificado.
Como concejala de Ciclo Hídrico, Serrat ha hecho un llamamiento a la responsabilidad e incita a la población a cumplir con las medidas dictadas.