Imagen aérea del incendio./EPDAUn incendio forestal declarado en la tarde de este martes en una zona de matorrales del término municipal de Alicante ha obligado a desplegar un importante operativo de extinción.
En un primer momento, hacia las 17:00 horas, se movilizaron dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, dos autobombas y dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, además de un medio aéreo, al que poco después se sumó otro helicóptero para reforzar las tareas de control del fuego.
La evolución del incendio hizo necesario aumentar el dispositivo, que a las 19:25 horas ya estaba compuesto por tres unidades terrestres y dos unidades helitransportadas de bomberos forestales de la Generalitat, cuatro autobombas, seis dotaciones de bomberos tanto del Ayuntamiento de Alicante como del Consorcio Provincial, así como cuatro medios aéreos en total. También se incorporó un agente medioambiental para coordinar las labores de extinción sobre el terreno.
A las 20:05 horas, Emergencias ha comunicado el control del incendio. Por ello, se retiran la mayoría de los medios empleados y únicamente se quedan revisando la zona dos brigadas de bomberos forestales, dos autobombas y una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Alicante.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia