Incendio en Alicante. EPDAUn incendio de escombros declarado esta madrugada en la planta de reciclaje de Piedra Negra, en el municipio de Xixona (Alicante), ha obligado a movilizar varias dotaciones del parque de bomberos de San Vicente del Raspeig.
Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el fuego, que no ha provocado heridos, sigue siendo supervisado por si se reactivara a causa del calor.
Las llamas se originaron poco antes de las 4.00 horas de esta madrugada, en una de las zonas de acumulación de materiales del vertedero jijonenco.
Tras la intervención de los equipos de extinción, el incendio pudo ser controlado a las 5.14 horas, han explicado las mismas fuentes, aunque el operativo se prolongó hasta las 7.26 horas.
Una vez controlado, han relatado desde el consorcio, dos trabajadores de la planta de residuos procedieron a remover los escombros con dos retroexcavadoras, con el objetivo de enfriar los rescoldos que pudieran haber quedado.
De esta forma, se evita la concentración de restos que acumulan altas temperaturas.
Durante toda esta mañana, han avanzado las fuentes de bomberos, se ejecutarán labores de supervisión y refresco de la zona debido al fuerte calor ambiental que se espera, que podría reactivar las llamas.
Además, los restos de la planta acumulan gran calor en su superficie, por lo que los gases de la descomposición alimentan el riesgo de que se declare un nuevo incendio, han alertado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia