Objetos intervenidos a los detenidos, en una imagen de la Guardia Civil. /EFEUn hombre de 29 años y dos jóvenes menores de edad han sido detenidos como presuntos autores de quince delitos de robos con fuerza en las localidades alicantinas de Ondara y Pedreguer.
Según fuentes policiales, este grupo se dedicaba al robo con fuerza en viviendas, en establecimientos hosteleros y también de titularidad municipal, en una investigación en la que, tras la detención de los varones, se han incautado más de una veintena de objetos de oro, entre los cuales resaltan cadenas o colleras de oro, más de diez relojes de alta gama o siete teléfonos móviles.
La investigación comenzó a raíz de un robo perpetrado el pasado 13 de diciembre en Ondara, cuando la moradora aseguró que mientras dormía, escuchó ruidos y observó a dos personas encapuchadas que abandonaban el lugar, las cuales, junto a un tercero, fueron identificadas en las inmediaciones de la vivienda con objetos que más tarde fueron identificados por la denunciante.
A raíz de las primeras pesquisas, efectivos de la policía observaron que dos de los detenidos frecuentaban habitualmente establecimientos de compra de oro, donde el hombre, de 29 años y de nacionalidad española, vendía joyas con asiduidad, al ser el único mayor de edad y estar capacitado para ello.
Asimismo, entre diciembre y enero, la Policía Nacional recibió varias denuncias de robos con fuerza en el interior de vivienda con moradores en Pedreguer, delitos que presuntamente se consumaron en el Instituto de Educación Secundaria de la localidad, en una residencia de mayores y en establecimientos hosteleros.
Tras encontrar una relación "clara e inequívoca" entre los efectos sustraídos y denunciados y las joyas posteriormente vendidas en establecimientos compro-oro de Denia y Ondara, los tres acusados fueron detenidos por un total de quince delitos contra el patrimonio, ocho de ellos por robos con fuerza, cinco por estafa y dos por delitos de robo con fuerza en grado de tentativa.
Han destacado que los tres investigados aprovechaban la edad avanzada de los perjudicados para, a consecuencia de la especial vulnerabilidad de este colectivo, cometer sus actos delictivos.
Durante la investigación y el registro de una vivienda de Pedreguer se recuperaron, entre otros objetos, once anillos, dos pares de pendientes de oro de 14 kilates, tres collares de oro de 18, más de diez cadenas de oro, cinco relojes de alta gama, siete teléfonos móviles, dos tablets y una videoconsola, muchos de ellos entregados ya a sus legítimos propietarios.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia decretó libertad provisional para el hombre y el internamiento en régimen semiabierto para los menores.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia