Entrada principal de la Audiencia Provincial de Alicante. /EFE /MorellUn hombre ha asumido una condena de dos años de prisión por morder y apuñalar a su hermano en el abdomen tras mantener una discusión con él en el domicilio de la novia de uno de ellos, en la ciudad de Alicante.
La Fiscalía le atribuía en un principio un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que solicitaba una pena de seis años de cárcel.
No obstante, este jueves, en el inicio del juicio previsto en la Audiencia de Alicante, ha modificado sus conclusiones para imputarle un delito de lesiones agravadas con empleo de arma, después de que el acusado haya reconocido el apuñalamiento.
Los hechos objeto del proceso ocurrieron el 19 de marzo de 2021, cuando el procesado comenzó a pegar patadas a las cajas de la mudanza que estaba haciendo la novia de su hermano.
Éste le recriminó la actitud, lo que dio lugar, según sostiene la acusación pública, a que se iniciase una pelea entre ambos.
El acusado golpeó y mordió a su hermano y le clavó un cuchillo de diez centímetros de hoja en el abdomen. La víctima sufrió una herida que le afectó al riñón derecho, por la que requirió asistencia sanitaria, según el ministerio público.
El encausado ha manifestado la conformidad con la versión sostenida por la Fiscalía, quien ha variado los términos de su acusación al conceder la circunstancia atenuante de embriaguez, al margen de la agravante de parentesco.
Así, el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Alicante, que debía enjuiciar el suceso, no ha considerado necesaria la continuidad de la vista y ha dictado sentencia condenatoria 'in voce' por dos años de privación de libertad. Sin embargo, el cumplimiento de la pena queda en suspenso por un plazo de cuatro años con la condición de que el condenado no vuelva a delinquir.
La víctima del apuñalamiento no reclamaba compensación económica alguna, por lo que no ha habido lugar al pago en concepto de responsabilidad civil.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia