Imagen de la plantación facilitada por la Guardia Civil. / EPDA Un hombre de 28 años, con numerosos antecedentes, ha sido detenido al desmantelar una sofisticada plantación con 400 plantas de marihuana en avanzado estado de floración en un chalé de Villajoyosa.
Según la Guardia Civil, la empresa de suministro eléctrico había informado de la gran pérdida que se estaba observando en la zona, a lo que se sumó un enganche ilegal de agua con facturaciones de hasta 8.000 euros a una tercera propiedad.
En el marco de la operación “Watermont”, se descubrió que la vivienda de la plantación ilegal era propiedad de una entidad bancaria y que de la misma se desprendía un fuerte olor a marihuana.
La plantación 'indoor' se hallaba en el sótano y contaba con lámparas de alta potencia, sistemas de ventilación, extractores y filtros valorados en varias decenas de miles de euros, que fueron intervenidos por los agentes.
Al arrestado se le imputan los presuntos delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico e hídrico y de daños, y tras ser puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Villajoyosa se decretó la puesta en libertad con cargos en una investigación que continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia