Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. / EPDAUn encapuchado de 50 años que intentó asaltar de madrugada con una pistola una tienda abierta 24 horas en la ciudad de Alicante acabó sin botín y huyendo con varios golpes propinados con un palo por el dependiente.
Según fuentes cercanas al caso, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado al domingo en la zona centro de Alicante y el supuesto autor del intento de robo con violencia e intimidación es español. Tres días después, el martes día 8, fue detenido y está previsto que pase a disposición judicial a lo largo de este jueves.
Sobre las 5 horas del pasado domingo, este individuo presuntamente entró en la tienda 24/7 con una pistola idéntica a las auténticas pero que resultó ser de fogueo y, tras abrir la puerta, se dirigió al único empleado y le apuntó al pecho desde el otro lado del mostrador.
Mientras le advertía "pon el dinero en una bolsa", el asaltante propinó varios golpes con la culata de la pistola en el mostrador, donde rompió un datáfono, pero a los pocos segundos el dependiente, un pakistaní de 20 años, se le encaró y salió a hacerle frente a la carrera con un palo en la mano.
Esta reacción provocó la precipitada huida del ladrón, escena que fue grabada por una cámara del establecimiento.
Una vez fuera, el asaltante golpeó con la pistola en el pómulo izquierdo de la víctima, que posteriormente tuvo que ser asistido con varios puntos de sutura, y a su vez éste le golpeó con el palo en varias ocasiones, una de ellas en el costado, antes de provocar la huida. Durante la pelea, el agresor perdió unos cascos de música que llevaba en el cuello y su rostro quedó al descubierto, el cual fue visto por varios testigos.
El operativo
El grupo de Delincuencia Violenta de la Policía Nacional de Alicante se hizo cargo de la investigación y en 48 horas localizó al sospechoso, con antecedentes y que fue apresado cuando se disponía a salir de su domicilio en la misma ciudad de Alicante mientras que otro hombre de 54 años, español, ha sido inicialmente detenido por cooperador necesario al, supuestamente, haber facilitado el arma al asaltante.
En el registro domiciliario del asaltante se halló la ropa utilizada durante el intento de atraco y, tras pasar 48 horas en los calabozos, el hombre está previsto que se le pase a disposición judicial este jueves por los delitos de robo con violencia, lesiones y daños.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia