Bomberos trabajando en la extinción de un incendio en Calpe (Alicante). EFEEl Ayuntamiento de Calpe (Alicante) estudiará si un incendio provocado la noche de este sábado por el disparo de un castillo de fuegos artificiales ha podido afectar al yacimiento romano de Banys de la Reina ubicado en la localidad.
Según ha informado a EFE el Consorcio Provincial de Bomberos, durante la noche del sábado se produjo un incendio, provocado, posiblemente, por el castillo de fuegos artificiales en el mar disparado con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves.
Las mismas fuentes señalan que el fuego afectó a unos bancales cercanos al yacimiento romano que se encuentran abandonados, pero no al propio yacimiento.
En todo caso, desde el Ayuntamiento han señalado a través de las redes sociales que en trasladarán a sus servicios técnicos la necesidad de valorar eventuales daños materiales y patrimoniales derivados de este incendio.
Al lugar se desplazaron dos unidades de bomberos forestales y tres del Consorcio Provincial que sofocaron las llamas, aunque esta mañana se ha desplazado otra unidad al detectarse humo en la zona.
Desde el Ayuntamiento, han agradecido "encarecidamente la rápida actuación de los servicios de emergencia", gracias a los cuales, no se ha tenido que lamentar ningún daño personal.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia