Imagen de archivo Audiencia de Alicante. /EPDAUn hombre de 31 años ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a un año de prisión por agredir sexualmente a un adolescente, de 14 años, con el que coincidió en un parque público de la localidad de Benilloba.
El tribunal de la Sección Décima que enjuició los hechos le considera responsable de una agresión sexual, a la vista del testimonio de la víctima y de otros dos jóvenes que se encontraban en el mismo parque, en compañía del adolescente.
La sentencia apunta que el encausado también dirigió varias insinuaciones a esos otros dos jóvenes, en ambos casos mayores de edad, hasta el punto de intentar de hacerles lo mismo, aunque no llegó a hacerlo. En esta línea, absuelve al procesado de otros dos delitos de agresión sexual por el que también se le acusaba en relación a esos dos jóvenes.
El tribunal subraya que uno de ellos tan solo declaró que el acusado llegó a rozarle el pantalón, pero que no llegó a tocarle sus órganos sexuales.
Resolución de los hechos
La resolución judicial apunta, además, que el propio acusado admitió “en lo fundamental” los hechos apuntados por la Fiscalía, aunque aseguró que desconocía cuál era la edad del adolescente al que sí agredió.
El episodio de agresión sexual se produjo en torno a las 3:30 horas de la madrugada del 13 de agosto de 2022 en el parque cuando el acusado se aproximó a un grupo de jóvenes, que se encontraban hablando entre ellos.
El tribunal impone al procesado una pena de un año de privación de libertad por un delito de abuso sexual a menor de 16 años, además de la medida de alejamiento a una distancia mínima de 100 metros respecto de la víctima por un tiempo de dos años. Por último, establece que deberá compensar al perjudicado en la cantidad de 750 euros en una sentencia recurrible en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) en el plazo de diez días.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia