Imagen de archivo de la Policía Nacional. / EPDALa Policía Nacional de Alicante ha detenido a tres hombres por, presuntamente, amenazar y agredir a dos jóvenes con la finalidad de amedrentarlos para que cambiasen su declaración en una investigación policial.
La pesquisa del Cuerpo Nacional de Policía se abrió tras la denuncia de un joven que manifestó a los agentes haber sido agredido y amenazado por tres conocidos para que se retractara de una declaración que hizo ante la Policía en Benidorm, todo ello en relación a una investigación en la que estaban involucrados.
La agresión fue grabada por uno de los autores con un teléfono móvil, quien además amenazó con agredir con una navaja a un amigo de la víctima que se encontraba con éste en el momento de la agresión para que no interviniera, según han informado este lunes fuentes policiales.
Días antes de este suceso, la víctima recibió por parte de uno de los agresores múltiples amenazas a través de una aplicación de mensajería móvil si no cambiaba su declaración.
Durante las indagaciones, los agentes tuvieron conocimiento de que había una segunda denuncia de otra víctima a la que también habían amenazado previamente para que cambiase su declaración antes de sorprenderla en la calle y ser agredida por un varón, que también estaba relacionado estrechamente en la investigación llevada a cabo en Benidorm sobre los otros investigados.
Finalmente, los agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante identificaron y arrestaron a los tres supuestos autores de estos hechos, de entre 20 y 22 años, por los presuntos delitos de lesiones y obstrucción a la justicia.
La Policía continúa con las investigaciones para localizar y detener un cuarto supuesto implicado en esta causa.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia