Material intervenido en la operación, en una imagen de la Guardia Civil.
Dos hombres de 41 y 68 años y una mujer de 72, todos con antecedentes y miembros de una misma familia, han sido detenidos al desmantelar un cultivo con cerca de 600 plantas de marihuana en el domicilio donde residen de Ibi.
Según la Guardia Civil, los tres cultivaban marihuana de forma intensiva con la ayuda de un sofisticado sistema de iluminación, climatización y riego, con un enganche ilegal a la red eléctrica.
Además del cultivo, también secaban y envasaban la sustancia estupefaciente para la posterior distribución de los cogollos, y en el registro se han incautado 573 plantas, 4,5 kilos de cogollos de marihuana secos, 1.400 euros en efectivo, un machete, dos cuchillos y dos aerosoles de pimientas, además de dos vehículos y gran cantidad de materiales para el cultivo.
Tras ser puestos a disposición judicial por un delito contra la salud pública y tráfico de drogas han sido puestos en libertad con medidas cautelares, ha indicado el instituto armado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia