Un agente de la Policía Nacional ante el establecimiento intervenido en Alicante. /EPDA La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga en Alicante, que actuaba bajo la cobertura de una asociación cannábica, y ha detenido a tres varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública por la venta de estupefacientes y pertenencia a grupo criminal.
El grupo de seguridad ciudadana de la Policía, encargado de realizar controles en asociaciones cannábicas para velar por el cumplimiento de los estatutos que regulan sus actividades, advirtió de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en una zona céntrica de la ciudad, próxima a zonas infantiles y colegios.
Vecinos de la zona habían denunciado también el "goteo" de personas que entraban y salían del establecimiento, que resultó ser un punto de venta de sustancias estupefaciente a pequeña escala o "menudeo", informa la Policía Nacional.
Los agentes registraron el local y en la operación se detuvo a tres varones de nacionalidades italiana y española, de 30, 31 y 38 años de edad respectivamente, miembros del órgano de control de la asociación, e incautaron 396 gramos de marihuana, 43 gramos de hachís y 160 euros en efectivo.
La Policía Nacional ha intensificado su labor de control sobre este tipo de asociaciones, que aprovechan la falta de legislación específica que las regule para, en muchos casos, vender a discreción la droga cultivada a presuntos socios, usándola por tanto como tapadera de un verdadero punto de venta de droga a pequeña escala.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia