Dos agentes trasladan a un detenido en una imagen de archivo. EFE Tres personas han sido detenidas por, presuntamente, agredir con golpes y empujones a dos agentes de la policía local de Guardamar del Segura cuando se disponían a imponer una multa por una furgoneta mal aparcada junto al paseo marítimo.
La agresión por parte de estas personas, varios hombres y al menos una mujer, ha ocurrido este domingo y ha sido grabada por otros viandantes con teléfono móvil antes de ser colgada en las redes sociales, lo que ha hecho que sean virales.
El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, ha explicado que los arrestados fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil y que los hechos son objeto de investigación, aunque todo comenzó cuando la pareja de agentes de la policía local, un hombre y una mujer, se disponían a abrir una diligencia por una furgoneta mal estacionada en una zona próxima al paseo marítimo.
El alcalde ha explicado que no se descartan nuevos arrestos y ha añadido que lo sucedido es “muy triste" porque se trata de "una agresión cobarde y sin sentido a dos agentes", uno de los cuales ha recibido asistencia médica con cuatro puntos de sutura en la cara.
Sáez ha incidido en que se están “recogiendo todas las imágenes y pruebas” para documentar el incidente y “llevar a los autores ante la Justicia”, y al mismo tiempo ha expresado su agradecimiento a los ciudadanos que “intervinieron de una u otra forma en minimizar la situación”, así como a los sanitarios, a la Cruz Roja y a la Guardia Civil.
Además, ha trasladado todo el “apoyo y el de la corporación municipal” a los dos policías víctimas de la agresión, a quiénes les ha deseado una pronta recuperación.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia