Tres jóvenes de entre 24 y 25 años han sido detenidos en Torrevieja acusados de atentado contra agentes de la autoridad y desobediencia grave por presuntamente agredir a varios policías locales que atendían en la vía pública a una mujer agredida supuestamente por uno de los arrestados.
Fuentes próximas al caso han precisado a EFE que la agresión a la mujer no se trataría de un caso de violencia machista y han indicado que no había vínculo entre la víctima y el supuesto autor, a quien se le imputa este hecho, que se añade a los delitos de atentado contra la autoridad y desobediencia grave atribuidos también a los otros dos arrestados.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, alrededor de las 20 horas, cuando varios viandantes alertaron a la Policía Local sobre una posible agresión a una mujer en la calle Calera, que fue localizada con una herida sangrante en el labio y en estado de ansiedad, según ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado.
Mientras los agentes se entrevistaban con la víctima e iniciaban la identificación de los presentes como posibles testigos, un grupo de varones comenzó a increparles, rodeándolos y elevando progresivamente el nivel de violencia.
Los agentes fueron objeto de empujones, manotazos y agresiones directas, además de recibir el impacto de ladrillos, botellas de vidrio y bolsas de basura arrojadas por los agresores, según la nota de prensa.
Durante la detención del supuesto agresor de la mujer, uno de los individuos forcejeó y arrastró a un policía hasta lograr zafarse, provocando la caída de varios agentes, mientras un tercer varón continuaba lanzando objetos contra ellos.
La Guardia Civil, que tuvo conocimiento inmediato de lo ocurrido, desplegó un dispositivo conjunto con la Policía Local, que permitió localizar y arrestar al varón huido y al tercer implicado que había estado lanzando objetos durante toda la intervención.
Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja.