Nave industrial del empresario, en una imagen facilitada por Policía Nacional. / EPDA Un empresario de 44 años del sector textil con tres naves clandestinas en Cocentaina (Alicante) ha sido detenido al descubrirse que, además, tenía sin contrato a 15 empleados en turnos de 12 horas diarios durante seis días por semana, a razón de 400 euros mensuales en metálico.
Según la Policía Nacional, algunos de los operarios, todos marroquíes al igual que el empresario, estaban sin permiso de residencia y trabajaban encerrados, sin ventilación ni medidas anticovid-19 y realizaban labores de reciclado de ropa en condiciones peligrosas para la salud.
En un comunicado, la Policía ha señalado que el arrestado por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores es un "importante" empresario textil ya que tiene una de las firmas de reciclado de ropa más relevante de España.
Los trabajadores, que fueron detenidos durante unas horas para su denuncia por estancia irregular, entraban en las naves a primera hora de la mañana y permanecían encerrados durante todo el día sin ventilación, realizando labores de selección y corte de prendas de ropa.
Cuando el dispositivo policial, en el que también estaba la policía autonómica y la Inspección de Trabajo, entró en las naves industriales, algunos trabajadores trataron de huir corriendo, mientras que otros intentaron ocultarse entre las montañas de ropa para no ser localizados.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de Policía Nacional de la Comisaría Local de Alcoy, encuadrados en la Brigada de Extranjería, Seguridad Ciudadana y Policía Judicial.
Comparte la noticia