Los informes medioambientales han sido la pieza clave del caso. /EPDA El Tribunal Supremo (TS) ha denegado la prórroga de concesiones de dominio público marítimo terrestre a viviendas ubicadas en la playa Babilonia en el término municipal alicantino de Guardamar del Segura.
En una nota, el Supremo ha indicado que ha analizado este martes los recursos sobre la prórroga de concesiones de dominio público marítimo terrestre referentes a esas viviendas.
En este caso, los magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS han ratificado la resolución de la administración general del Estado, también apoyada por la Audiencia Nacional, de denegar la prórroga porque, en este caso, la denegación venía amparada con informes medioambientales desfavorables.
En otro recurso, la Sala ha dado la dado la razón a Ence en su contencioso con el Ayuntamiento de Pontevedra y, en contra del criterio de la Audiencia Nacional, ha avalado la prórroga de 60 años concedida por el Gobierno en 2016, por lo que la empresa no tendrá que cerrar las plantas.
La Sala considera que se pueden prorrogar las concesiones anteriores a la Ley General de Costas de 1988, siempre que consten informes medioambientales favorables, como en el presente asunto.
El contenido íntegro de las sentencias, que contarán con el voto particular de la magistrada Ángeles Huet, se conocerá en los próximos días, señala la nota.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia