Imagen de un Porsche 911 GT3 RS. EFE/ArchivoLa Audiencia de Alicante ha condenado a seis meses de prisión a una mujer, J.E.C, por haber simulado el robo de un vehículo marca Porsche, teóricamente de su propiedad, para cobrar la indemnización de la compañía aseguradora.
El fallo la considera responsable de un delito de simulación de delito en grado de tentativa.
Los hechos enjuiciados se remontan al 16 de febrero de 2016, tras denunciar la ahora condenada ante la Comisaría Norte de la Policía Nacional de Alicante la supuesta sustracción de su vehículo -un Porsche 911 Carrera S, tasado en 120.000 euros, del que decía ser propietaria- cuando estaba en un centro comercial situado en el municipio alicantino de San Vicente del Raspeig.
En esa denuncia, no se llegaba a identificar a los autores de ese presunto robo.
En la sentencia se considera demostrado que la denunciante figuraba como propietaria formal del vehículo y que, además, había contratado una póliza con una aseguradora en la que había registrado como tomador del seguro a su propio padre.
Sin embargo, el tribunal concluye que, en realidad, el robo del coche no se produjo, si no que fue la acusada quien llegó a un acuerdo con terceros para que desplazasen el vehículo desde el lugar en el que estaba estacionado con el propósito de "reclamar la indemnización correspondiente a la compañía aseguradora".
No obstante, la aseguradora no abonó esa indemnización al entender que la denuncia de robo era falsa.
En el juicio, la acusada, de 24 años y residente en Torrevieja, declaró que había adquirido el vehículo a su propietario original por un precio de 80.000 euros que había pagado en tres entregas gracias a las rentas obtenidas por su trabajo.
Sin embargo, en la sentencia se certifica que la mujer carece de profesión cualificada y que en su vida laboral solo consta menos de un año de trabajo como camarera o como cuidadora de ancianos.
Así, el tribunal subraya que "el cúmulo de hechos y circunstancias referidos permite concluir que la acusada no compró realmente el automóvil, sino que accedió a figurar como compradora y propietaria del mismo para, una vez asegurado, simular su sustracción" y lograr la indemnización correspondiente, en concierto con una o varias personas que no han sido acusadas en el procedimiento.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia