Coche de la Guardia Civil . Archivo/ EFE/Mariscal
La Guardia Civil ha detenido a seis personas como supuestas autoras de 36 robos con fuerza perpetrados en el primer trimestre de este año en establecimientos de Villajoyosa (Alicante), a los que habrían accedido tras forzar las puertas y ventanas para apropiarse de cajas registradoras, botes de propinas y décimos de loterías.
Los ladrones huían a pie tras los robos, lo que llevó a los investigadores a sospechar que residían cerca de los comercios afectados.
Tres de los arrestados tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio, según un comunicado del instituto armado.
Durante las detenciones, los agentes han intervenido herramientas y ropas utilizadas presuntamente en las sustracciones, según la Guardia Civil, que ha precisado que dos de los sospechosos habían sido apresados en un par de ocasiones anteriores por reincidir en robos similares tras quedar en libertad.
Tras analizar las muestras recogidas por el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Alicante, junto con las investigaciones ya realizadas, se ha acreditado la presunta participación de estos individuos en un total de 36 delitos de robo con fuerza en establecimientos de Villajoyosa.
Los detenidos, junto con los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Villajoyosa, que han decretado el ingreso en prisión provisional para cuatro de ellos, según el instituto armado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia