Momento de la búsqueda, en una imagen compartida por la Guardia Civil. /EFE
Momento de la búsqueda, en una imagen compartida por la Guardia Civil. /EFELa Guardia Civil de Alicante ha reanudado este lunes las labores de búsqueda de un joven colombiano de 26 años que desapareció este domingo en el embalse de Crevillente mientras trataba de cruzarlo a nada.
Según el instituto armado, los componentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) han iniciado nuevamente las inmersiones a las 9 de la mañana, aunque el agua cuenta con escasa visibilidad ya que se encuentra muy turbia.
Han explicado que el cuerpo recibió un aviso a las 17:39 horas de este pasado domingo en el que se indicaba la desaparición de un varón de 26 años que había ido al embalse con otros tres familiares, entre ellos, su pareja sentimental.
En un momento dado, el desaparecido trató de cruzar el embalse a nado junto a otro chico, una distancia de 25 metros de orilla a orilla; así, el otro joven consiguió cruzar y al girar la vista para buscar a su amigo cómo se sumergía en el agua a la mitad de la distancia.
El instituto armado ha subrayado que el estado del agua está complicando las labores, ya que se trata de un agua estancada y muy sucia, que impide casi por completo la visibilidad de los buceadores, en un embalse con cinco metros de profundidad y cuyo baño está prohibido.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia