Sarabia ha asegurado que la plantilla no habla demasiado sobre el ascenso EFE/Morell/ARCHIVO
El entrenador del Elche, Eder Sarabia, aseguró este jueves, en rueda de prensa, que del posible ascenso del equipo, líder de la Liga Hypermotion, se habla “más fuera que dentro” del vestuario, del que destacó que está “comprometido con el día a día y con el foco en lo inmediato”.
El vasco admitió que el Elche se siente fuerte en este tramo de competición para afrontar el encuentro del domingo ante el Albacete, rival del que recordó que ya fue capaz de ganar a su equipo en la primera vuelta.
“Será un partido exigente por el rival y el buen ambiente. Tenemos que dar el mejor nivel”, dijo Sarabia, que admitió que el Elche transmite “buenas sensaciones”, si bien precisó que debe alimentarlas “día a día y partido a partido”.
“Quedan 21 puntos y rivales exigentes. En esta Liga no te puedes descuidar”, insistió el preparador, que confió en recuperar para el domingo a todos los jugadores que arrastran problemas físicos.
Sarabia no concedió relevancia a las predicciones de ascenso de la Inteligencia Artificial, que concede a su equipo más de un 85% de opciones, y recordó que estos datos hay que relativizarlos cuando se analiza una competición tan imprevisible como la Segunda División.
El vizcaíno apuntó que el duelo ante el Albacete es un partido “precioso” para su equipo por diferentes argumentos, como la rivalidad entre las dos entidades o la trascendencia de los puntos y se mostró convencido de que su equipo no se dejará llevar por el ambiente de euforia que le rodea.
“El Albacete tiene jugadores de calidad y talento. No hace demasiadas cosas complejas, pero lo que hace lo tiene muy claro y en esta fase de la temporada, más”, dijo el preparador, que aventuró que el rival obligará a estar a su equipo “lúcido y preciso”.
“Espero que seamos el equipo que estamos siendo, valiente y atrevido”, añadió el entrenador, que pidió unidad tras la polémica a la afición por la venta de las entradas para el partido de Granada.
“No me gustan estos líos entre nosotros y más cuando todo está tan bien y tan bonito. Al margen de errores, ya nos hubiera gustado tener 5.000 entradas, pero ahora mismo lo importante es el Albacete”, finalizó.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia