Rescate en Altea. EFELa Guardia Civil, en colaboración con la Cruz Roja de Alicante, auxilió al tripulante de un velero que, al acudir a ver desde la embarcación privada la celebración del Castell de l'Olla de Altea (Alicante), quedó encallado y a merced del mar.
El rescate se produjo sobre la 23:40 horas, minutos antes del espectáculo pirotécnico, cuando los componentes del Servicio Marítimo fueron avisados por la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Alicante, que informó sobre el avistamiento de un velero encallado en la Isla de l´Olla.
Recibido el aviso, los componentes del Servicio Marítimo se aproximaron en la embarcación auxiliar al velero, observando a una persona en el agua y a merced de las olas, intentando liberar el velero, según un comunicado de la Guardia Civil.
Finalmente, los agentes, con la ayuda de la embarcación de Cruz Roja, consiguieron auxiliar al individuo y salir de la zona de rocas, pudiendo trasladarlo a la embarcación Rio Oja y posteriormente a la zona habilitada del Puerto de Campomanes, donde fue auxiliado por personal del 112.
Durante el evento, celebrado la noche del pasado 12 de agosto y en el que se prevé la asistencia de unas 50.000 personas, se había desplegado un dispositivo de seguridad por zonas terrestres, aéreas y marítimas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia