Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Rescatan a un gallo de pelea malherido y sangriento del interior de una caja en Elche
Se contemplan penas de privación de libertad de tres meses a un año y la inhabilitación especial de la tenencia, comercialización y el desarrollo de profesiones relacionadas con la fauna
0
EFE - 02/06/2022
Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de mayo de madrugada cuando el automóvil realizó una maniobra evasiva para esquivar el control policial en una de las principales arterias de la ciudad, la avenida de la Libertad, aunque finalmente se detuvo. /EPDA
La Policía Local de Elche ha interceptado a un vehículo que transportaba un gallo de pelea malherido y sangriento en el interior de una caja, durante un control policial que el conductor y dueño del animal trató de esquivar.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de mayo de madrugada cuando el automóvil realizó una maniobra evasiva para esquivar el control policial en una de las principales arterias de la ciudad, la avenida de la Libertad, aunque finalmente se detuvo.
Según han informado fuentes policiales, los agentes se percataron de la existencia de un animal dentro de una caja, que resultó ser un gallo vivo con evidentes lesiones y sangre reciente en el plumaje y al preguntar al conductor por el motivo de su estado, se identificó como el propietario, pero sin dar una respuesta convincente.
De esta forma, se determinó el traslado del animal a la protectora de animales de Alicante, donde el veterinario señaló que las lesiones y mutilaciones del gallo correspondían con las de uno destinado a peleas.
Los agentes comparecieron ante la autoridad competente para dar cuenta de un posible delito de maltrato animal, que contempla penas de privación de libertad de tres meses a un año y la inhabilitación especial de la tenencia, comercialización y el desarrollo de profesiones relacionadas con la fauna.