Sierra de Fontcalent. EPDALos bomberos del servicio municipal de Alicante, en colaboración con la Policía Local, han rescatado a un hombre de 51 años que ha sufrido un ataque de pánico en la sierra de Fontcalent, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Alicante.
Al parecer, el excursionista, de nacionalidad francesa, se encontraba en una vertiente de la montaña a una altura de 15 metros, cuando sufrió un bloqueo que le impidió encontrar la manera de bajar.
Los servicios de emergencias, a través del 112, recibieron una llamada de alerta en torno a las 12.15 horas y se han movilizado patrullas de la Policía Local pertenecientes a la unidad de Partidas Rurales y tres dotaciones de la unidad de Búsqueda y Rescate del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) municipal.
Los efectivos desplazados han desplegado un amplio operativo, han indicado las mismas fuentes, para el que han contado con un dron de la unidad de Medios Aéreos, con el que finalmente han podido localizar la ubicación del montañero extraviado.
Posteriormente, han continuado, los bomberos han instalado un sistema de seguridad con cuerdas que les ha permitido alcanzarlo y asegurarlo con un arnés para proceder a su rescate, para el que la víctima no ha precisado asistencia médica, han declarado desde el consistorio alicantino.
El operativo de rescate en altura se ha prolongado más de dos horas, han detallado. EFE
Comparte la noticia
Categorías de la noticia