Imagen de archivo de una mujer construyendo una vía ferrataTres escaladores que realizaban la vía ferrata de Callosa del Segura han sido rescatados después de que uno de ellos se quedara colgado sin poder avanzar.
Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, la intervención se desarrolló anoche entre las 22.15 y las 00.30 horas en el último tramo de subida de la vía larga.
El escalador que se quedó colgado tiene 50 años y tuvo que ser necesaria la participación de los rescatadores especializados de montaña para alcanzar al grupo y ayudarle a descender, sin que hubieran daños personales.
Por otra parte, bomberos de los parques de Elche, Crevillent y Elda han participado en las labores de extinción de un incendio en una nave industrial de calzado situado en la carretera vieja de Elche a Alicante, a la altura del colegio Newton College.
El fuego originó mucho humo y llamas que se podían ver a larga distancia por un incendio que ha afectado a la totalidad de la nave, según los bomberos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia