Dos escaladores portugueses han sido rescatados en helicóptero del monte Puig Campana, en Finestrat, tras pasar la noche colgados en una zona de difícil acceso sin poder acometer el descenso por lo mojado del terreno.
Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación, a los dos escaladores se les hizo tarde este domingo y han tenido que pasar la noche en la repisa del vivac. Esta manaña a las 9.38 horas dieron aviso al 112 para solicitar el rescate al grupo de rescate.
Comunicaron que estaba todo muy mojado y que veían peligro iniciar el descenso, según el Consorcio, que realizó un primer intento sobre las 10.30 horas pero las nubes bajas impidieron culminarlo y se regresó a base.
Se estableció comunicación con ellos en inglés a través de los operadores de radio del Consorcio, y se les avisó que dadas la condiciones meteorológicas de momento no podían ser extraídos y se esperó a que Policía Local de Finestrat diera aviso de una ventana de oportunidad en las nubes.
En ese momento, el helicóptero Alpha 01 se acercó de nuevo a pesar de las nubes y algo de lluvia, y se halló hueco para poder sacarles usando las dos grúas para la extracción de ambos, tra lo cual fueron Llevados a base sanos y salvos.