Varios de los migrantes rescatados este verano. EFE/Carlos de Saá/Archivo
Un total de 365 migrantes han alcanzado las costas del sur de la Comunitat Valenciana en lo que va de 2024, más del 10 por ciento de ellas mujeres (44).
En las últimas 48 horas cinco pateras han llegado a las costas de Alicante con 57 personas a bordo, según ha informado la Cruz Roja. De ellos, cuatro son menores varones, una mujer embarazada y una menor de 2 años.
También había dos personas con diversidad funcional, una de ellas llegada con una silla de ruedas, ha detallado a EFE Jennifer Martín, técnico de voluntariado del programa de Atención a Personas Inmigrantes de Cruz Roja.
Martín ha explicado que este año han llegado 365 personas a las costas alicantinas hasta hoy, un número similar al del año pasado. Lo que ha cambiado es el perfil de la persona que llega, que antes era casi exclusivamente adultos varones y este año han llegado 44 mujeres adultas, y cada vez más menores acompañados y no acompañados.
El dispositivo de atención de Cruz Roja a los migrantes se encuentra en el puerto de Alicante, donde se realiza un triaje básico sanitario para detectar problemas graves, e identifica si la persona tiene algún tipo de vulnerabilidad por edad o por alguna patología.
A continuación se les da de comer y se les ofrece una ducha y ropa seca, un protocolo que se repite con la llegada de cada patera.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia