Estado en el que quedó una de las estancias de la vivienda, en una imagen compartida en redes por el Consorcio de Bomberos de Alicante. /EPDA Los bomberos han rescatado en El Campello a un hombre por el balcón de su piso donde se había refugiado de la densa humareda causada por un incendio originado en el colchón de una de las habitaciones, en un suceso en el que no ha habido daños personales.
Según ha informado este jueves el Ayuntamiento, el fuego se registró al mediodía de ayer en una vivienda habitada por un matrimonio en la calle 25 de abril de 1707 tras realizarse unos trabajos de soldadura y en las labores de su extinción y evacuación del hombre intervinieron, además de los bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil.
La mujer pudo salir a la calle y ponerse a salvo, pero su marido, no lo logró, dada la fuerte humareda, que dificultaba la visibilidad y la respiración.
Por ello, el hombre se refugió primero en otra alcoba y después en el balcón para alejarse del "fuerte y tóxico humo que se expandió por zonas comunes del edificio", según un comunicado del consistorio, en el que destaca que la rápida actuación de las dotaciones consiguió rescatarlo.
En concreto, los bomberos utilizaron la grúa-escalera para proceder a su evacuación a la vía pública desde la misma balconada.
Los efectivos movilizados a causa de este percance habían sido alertados por el Servicio de Emergencias 112, al que había llamado la mujer visiblemente nerviosa y preocupada por el estado de su marido.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia