Imagen de archivo de los juzgados de Dénia. EFE/MORELL
El Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, que investiga la agresión mortal a un hombre el pasado sábado en la localidad alicantina de Gata de Gorgos, ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para un segundo investigado en la causa, respecto del que ayer acordó la libertad con medidas cautelares.
Según han informado este martes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), el juez ha adoptado esta decisión tras "los resultados de las diligencias que ayer no se pudieron practicar por la incomparecencia del principal testigo y perjudicado por los hechos y que hoy, a requerimiento del juez y requerimiento policial, sí ha comparecido".
El juzgado mantiene la libertad sin medidas cautelares acordada ayer para el tercer detenido, ya que no existe ningún indicio que lo sitúe en el lugar y en el momento de los hechos, según han señalado las mismas fuentes.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, en funciones de guardia, ya acordó ayer la prisión provisional, comunicada y sin fianza para un primer investigado, al que se une el de hoy.
La causa está abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación.
Los hechos ocurrieron en torno a las 16.30 horas de la tarde del pasado sábado, cuando la víctima, un hombre de 38 años, fue atacada, al parecer con un bate de béisbol, y recibió golpes en la cara, cuello y tronco, según fuentes próximas a la investigación.
Al llegar al lugar, la Policía encontró al hombre en parada cardiorrespiratoria, con diversos traumatismos en tronco, cara y cuello, y le practicaron maniobras de reanimación.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) envió una ambulancia Samu y un Soporte Vital Básico (SVB), cuyos facultativos continuaron con las tareas de RCP avanzada, pero el hombre falleció.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia