Vista de una sala de juicios vacía. EFE/Emilio Naranjo/Archivo
Un hombre de origen británico y 51 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Alicante a un año y seis meses de prisión por abusar de una niña, de 13 años, en un camping situado en el municipio de l’Alfàs del Pi.
El abuso se produjo en torno a las 23 horas del 6 de julio de 2019 cuando la víctima, de 13 años, se encontraba sentada en un banco, en el recinto del camping en el que se encontraba alojada.
Según la sentencia, el acusado se acercó a la menor y se sentó junto a ella. Después, le tocó los brazos y las piernas e introdujo su mano bajo el pantalón corto que portaba la chica hasta tocarle la vagina por encima de la ropa interior.
En ese momento, la menor “se quedó en shock”, según el fallo, hasta que apareció una amiga suya, momento en el que acusado cesó su actitud y se marchó.
El procesado aseguró durante el juicio, celebrado el pasado 10 de enero ante un tribunal de la Sección Segunda, que el día de los hechos se encontraba en estado de embriaguez y que no recordaba nada de lo sucedido, de manera que negó los abusos y solicitó su libre absolución.
La sentencia confiere credibilidad a la versión de la menor, al considerar que relató el suceso con detalles, que sus manifestaciones fueron persistentes y que no actuó guiada con el ánimo de perjudicar al acusado, por lo que el tribunal impone un año y medio de privación de libertad por un delito de abuso sexual a menor de 16 años tras aplicar la atenuante de embriaguez como eximente incompleta.
También se decreta el alejamiento de 200 metros respecto a la menor, así como la imposición de 5 años de libertad vigilada, así como una indemnización de 2.000 euros por los daños morales ocasionados en una sentencia recurrible en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) en el plazo de diez días.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia