Los grupos políticos en el ayuntamiento de Elche han aprobado, por unanimidad, impulsar la regeneración del barrio de San Antón, de donde en los últimos días han sido desalojados 142 vecinos por riesgos en la estructura de los edificios.
En un pleno extraordinario y urgente a las 8.30 horas, el debate se ha centrado en las consecuencias de lo ocurrido en el bloque 8, y el alcalde ilicitano, el popular Pablo Ruz, ha subrayado la importancia de encontrar soluciones inmediatas con el argumento de que "la prioridad y lo urgente es dar una solución a los vecinos".
Ha puesto el acento en la reunión clave que tendrá lugar hoy a las 12 horas entre representantes de la Generalitat, el Gobierno central, el Ayuntamiento y los propios vecinos con el objetivo de coordinar una respuesta efectiva a la problemática habitacional del barrio.
El alcalde ha insistido en que la prioridad es desbloquear de forma efectiva la tercera fase del proyecto de regeneración de San Antón. "Puede ser que cometamos errores, pero esto está siendo nuestra", ha reiterado.
Por su parte, la portavoz de Vox y socia de gobierno, Aurora Rodil, ha asegurado que "desde la administración estamos trabajando sin descanso para dar solución a las familias" y ha añadido que "la emergencia obliga ahora a acortar los tiempos".
Desde la oposición, el portavoz socialista, Héctor Díez, ha mostrado su apoyo a las familias afectadas y ha lanzado un mensaje claro al equipo de gobierno.
"Hoy lo más importante son las familias desalojadas del bloque 8, para lo que tienen nuestro apoyo", ha indicado antes de añadir que "en este momento no hay nada más importante que solventar la problemática. Aprovechen la reunión para avanzar en la rehabilitación del barrio lo antes posible. Usted, alcalde, sea más alcalde y menos portavoz de su partido".
Díez también ha destacado la importancia de mantener la unidad política: "Hoy saldremos con unanimidad de los grupos políticos. Aprovechen el tiempo que los vecinos merecen soluciones inmediatas".
La proposición de Alcaldía ha sido finalmente aprobada por unanimidad de todos los grupos de la corporación municipal.