Fachada del TSJCV. /EPDA El alcalde de Santa Pola entre 2003 y 2015, Miguel Zaragoza, del PP, se sienta desde este lunes en el banquillo acusado de perdonar el canon anual a una clínica privada en un local municipal a cambio de que ésta empleara a su hermana, que cobraba sin trabajar.
Así lo considera la fiscalía, que además del exalcalde acusa a dos exconcejales, dos empresarios y tres empleados de los delitos de prevaricación, cohecho y negociaciones prohibidas a penas que van desde los dos años y tres meses a los ocho años y cinco meses de cárcel, además de diez años de inhabilitación para cargo público en una corporación local para Zaragoza.
Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juicio arranca este lunes a las 9.30 horas y seguirá los días 13, 14, 15 , 19 y 20 en la Sección Undécima de la Audiencia Provincial, con sede en Elche, por unos hechos investigados en 2018, cuando el ya exalcalde fue detenido por la Policía Nacional y dimitió en su entonces cargo público de diputado provincial.
La clínica estaba ubicada en unas instalaciones municipales en la urbanización Gran Alacant y, según el ministerio público, el alcalde Zaragoza y las concejalías delegadas no vigilaron el cumplimiento de lo estipulado en el contrato de concesión ni velaron por el interés público.
Esto es así porque eludieron exigir que la mercantil pagara el canon anual establecido y adjudicaron a la empresa de forma directa el servicio de reconocimientos médicos de los funcionarios del ayuntamiento para, como contraprestación, lograr que ese negocio contratara a familiares y amigos, una de ellas la hermana del exalcalde y pareja del edil de Personal, Jorge Peiró, que cobraba sin ir a trabajar. EFE
Comparte la noticia
Categorías de la noticia